viernes, 27 de marzo de 2020

4 ESO SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 13 DE ABRIL (DESPUÉS DE SEMANA SANTA)

Primavera













Como ya explicó ayer nuestra ministra, debemos seguir trabajando y, teniendo en cuenta todas las circunstancias personales que me habéis explicado. Estas son las tareas para las siguientes semanas:

1. Sintaxis de refuerzo:
    Sois muchos los que habéis dejado en blanco el bloque de Lengua en la pruebas escritas, por eso, debéis seguir practicando el análisis de oraciones.  Os propongo que hagáis tres cada hora de clase. De manera que las tengáis todas hechas el viernes 3 de abril.

     Fecha de entrega viernes 3 de abril: a mi correo isabelartes13@gmail.com
    Antes de comenzar leed los apuntes, preguntadme dudas:

   - Oraciones para el alumnado que proviene de PMAR:
   Solo oraciones coordinadas:
    1. Protege el monte, no dejes basura y no enciendas fuego.
    2. ¿Vienes con nosotras o te quedas en casa con tus padres?
    3. Fui a su casa, pero no había nadie.
    4. Es filólogo; es decir, estudia las lenguas.
    5. No confío en Marta, lo cuenta todo.
    6. El lunes comenzaré mi dieta y haré ejercicio.
    7. Di un regalo a mi primo, pero no lo quiso.
    8. Unos nos quedamos en casa, otros salen sin permiso.
    9. Estoy cansada, pero lo conseguiré.
   10. Usa el casco o no te subes a mi moto.

   - Oraciones para el resto del alumnado: (mezcla de coordinadas, adjetivas y sustantivas)

    1. Todos los viajeros que llegan a nuestro país son detenidos inmediatamente en la aduana.
    2. Presenté el curriculum el lunes y me llamaron al día siguiente.
    3. No sabíamos si recibiría el correo con retraso por la huelga.
    4. Te he pedido dos libros que me gustan mucho.
    5. No sé su número de teléfono pero lo conseguiré.
    6. Se me olvidó comprar los medicamentos de mi madre.
    7. Dime qué quieres hoy en la cena.
    8. La cifra que dijeron en la prensa había sido manipulada por los periodistas.
    9. Nos encontraremos en la playa donde nos conocimos
   10. Confío en que me pague la entrada del concierto. 

2.  Lectura del libro LA CASA DE BERNARDA ALBA  En ese enlace lo tenéis en pdf. 

    - Actividades de La casa de Bernarda Alba.  Pincha aquí.
    Estas actividades se entregarán a ordenador en formato digital. 
    Si no disponéis de él;  las podéis realizar a mano en folios, con letra clara y legible. Adjuntándolas como una foto.

    Fecha de entrega: 14 de abril. (después de Semana Santa)A mi correo: isabelartes13@gmail.com, como archivo adjunto. 



¡Ánimo! Y no dudéis en poneros en contacto conmigo ante cualquier duda.
                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario