LUNES 23 DE MARZO
¡Muy buenos días!
Seguimos confinados pero ocupados. Os recuerdo que este jueves debéis entregar la tarea de Cernuda. Es necesario que leáis, haciendo esquemas, los temas del teatro de antes y después de la Guerra Civil. Estos apuntes podéis encontrarlos en este blog, en contenidos de 2º de Bachillerato.
El viernes ya os pondré la tarea para la semana del 30 al viernes 3 de abril. Mucho ánimo.
VIERNES 13 DE MARZO
¡Buenos días a todos!Dejémonos la pereza a un lado y pongámonos a trabajar, organizaos bien y ánimo.
En esta entrada os voy a publicar semanalmente el plan de trabajo que debéis seguir.
CERNUDA
Antes de realizar las actividades propuestas, os recuerdo que debéis leer y tener a mano los siguientes MATERIALES:
- La poesía del grupo poético del 27: etapas, autores y obras representativos.
- Guía de lectura Luis Cernuda. (fotocopias que comprasteis en Conserjería). Es la guía en la que están estudiadas todas las lecturas del curso. Centráos en la de Cernuda. Leed muy bien su trayectoria y los temas que trata en cada época. Esto os servirá para localizar los poemas saber de qué tratan.
-Lista de poemas de Luis Cernuda PEVAU. Estos son los poemas que entran en la prueba de PEVAU. También están en esa guía de lectura. De esa selección de 39 poemas, caerá uno en la próxima prueba escrita y será de los cortos; por eso, os aconsejo que leáis, al menos, los que no son muy extensos.
- Repaso de métrica y figuras estilísticas. Documento necesario para responder preguntas sobre los poemas.
- Modelos de preguntas de los libros de lectura obligatorios. Centraos ahora en las de Cernuda.
ACTIVIDADES:
- Lunes 16 de marzo: Actividades sobre el poema Te quiero:
- Organización de ideas. Intención y mecanismos de cohesión. SOLUCIÓN.
- ¿Qué es el olvido para Cernuda? Leed la guía de lectura. Ahí tenéis la respuesta.
- Martes 17, jueves 19, lunes 23 y martes 24 de marzo:
1. Explica cómo aborda Cernuda en La Realidad y el Deseo las siguientes temáticas y en qué etapa de su obra están más presentes:
El amor.
El deseo.
La juventud o la infancia.
España.
2. Actividades sobre los siguientes poemas:
- “La noche a la ventana”, de Perfil del aire.
-“Donde habite el olvido” de Donde habite el olvido.
- "Un español habla de su tierra" de Las nubes.
Analiza estos tres poemas respondiendo a estas preguntas:
- Explica la métrica y rima del poema.
- Comenta dos recursos literarios presentes en ese poema.
- Identifica las ideas del texto, expón de forma concisa su organización y explique razonadamente su estructura.
- Intención y dos mecanismos de cohesión.
No olvidéis que os queda por leer la última lectura: El cuarto de atrás.
Si tenéis alguna duda, no dudéis en contactar conmigo, vía email o WhatsApp.
¡Mucho ánimo! Cuidad y cuidaos mucho. Un beso a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario