martes, 2 de junio de 2020

REPASO SINTAXIS 2º BACHILLERATO

Os propongo estas ACTIVIDADES para que repaséis los contenidos de análisis sintáctico y relaciones sintácticas:
(os adjunto aquí algunas resueltas por bloques. pinchad aquí (en breve estará el enlace).

1. Identifique y explique las relaciones sintácticas que se establecen entre las oraciones:

  -La policía decidió volver al lugar del crimen para buscar nuevas pistas.
  - Realizará las pruebas en septiembre porque se puso enfermo.
  - Ayer le pregunté a Julián dónde había puesto las llaves del coche.
  - Dile que no llegue tarde si pretende probar la tarta.
  - Recuerda que no debes hablar en clase cuando explica el profesor.
  - Me gusta el fútbol; sin embargo, no veré la final el viernes.
  - Yo me salvé del desastre renunciando al goce de hacer versos.

2. Analiza sintácticamente:

  - Debes averiguar qué hizo ayer  pero intenta que no te descubra.
  - Aunque le dolía muchísimo la cabeza, me enseñó las fotos que había hecho.
  - Fermín le llevó a su casa y le enseño sus inventos porque era inventor.
  - Cuando tengas un momento explícame cómo montaste la estantería.
  - Yo monté el mueble como me dijiste, es decir, leí las instrucciones.
  - No quiero hablar porque soy un hombre de sangre y no quiero que todos estos cerros oigan mis voces.
 - Al llegar a clase, mis alumnos se dieron cuenta de que un pájaro había entrado.
- Aún me duele recordar los ojos que aquella tarde tenía el abuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario