domingo, 19 de enero de 2020

Relaciones sintácticas





Explicad las relaciones sintácticas que se establecen en las oraciones que aparecen en los siguientes enunciados:
           1. Recuerdo que, cuando cumplí los doce años, mantuve una conversación peculiar que quisiera reproducir bien ahora.

            2. Sé mover las piezas de ajedrez, aunque hace años que no practico.

             3. Si no deseaba hablar de su pasado, me parecía bien; puesto que estaba en su derecho.

             4. El abuelo, al darse cuenta de que no me podría engañar, cambió su actitud y sus facciones se volvieron melancólicas.

             5. Aún me duele recordar los ojos que tenía mi abuelo aquella tarde.

             6. Me lanzaron unas acusaciones que no podían probar y me metieron en una celda para que pagase mi crimen.

             7. Me quedé pensando durante unos instantes que no era un buen momento para hablar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario