miércoles, 6 de mayo de 2020

4 º ESO TAREAS 7 DE MAYO AL 14 DE MAYO


210 - Vanguardias Literarias














LAS VANGUARDIAS

QUERIDOS ALUMNOS:

En esta nueva entrada os dejo las actividades que debéis realizar y entregar el miércoles 13 de mayo. Prestad atención a lo que os pido, hacedlas con tranquilidad y repasadlas antes de enviármelas. 

COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN: (para todo el alumnado)

1. Lee detenidamente el punto 4.2 de literatura (páginas 124 y 125).
2. Podéis visionar el vídeo del  siguiente enlace: https://youtu.be/Qd_xb6JoKWM para ampliar la información que tenéis en el punto 4.2 sobre las vanguardias en España.
3. Realiza las siguientes actividades relacionadas con las vanguardias:
          ·     Página 125: actividades 5. 
          ·     Página 126: actividad 2.

            SINTAXIS
- Actividades de repaso 1ª y 2ª evaluación:
          1. Necesito que me ayudes en mi trabajo de Física.
           2. Ayer sembré todas las plantas que compré en mi huerto.
           3. Resuélvelo fácilmente y entrégalo a tiempo.
           4. Voy a comprar la pomada que me recetó el médico.
           5. La Bolsa ha subido, es decir, los empresarios han aumentado sus beneficios.
           6. Es habitual que no consulte mi cuenta bancaria.

- Actividades de refuerzo para aquellos que aprobaron el bloque de Sintaxis en el primer y segundo trimestre: 
       1. Las noticias que han llegado aseguran que todo funciona bien.
          2. Ha dicho que llegaría pronto; sin embargo, no lo creo.
          3.  Yo ya no sé qué hará en esta situación.
          4.  Me encanta escribir con la pluma que me regaló mi padre..
          5. Se quedó donde la dejé y se enfadó mucho.
          6.  Acércate a su casa pero no le digas que estoy aquí.

- Actividades para alumnos que tienen la materia pendiente de 3º de ESO  y que cursaron PMAR el año pasado: (oraciones simples y proposiciones coordinadas).
          1. Mi trabajo fue valorado positivamente por todo el tribunal.
          2.  No estás atento y has derramado tu bebida en mi falda.
          3. Mi hermano pequeño duerme tranquilaente en su nueva habitación.
          4.  Le compré un libro de terror en la librería de la plaza.
          5. Hubo una tremenda explosión en el polígono pero no hubo heridos.
          6.   Este restaurante todavía no ha preparado las mesas de la terraza.

Instrucciones para hacer esta tarea: 
Para que yo pueda corregir las tareas que hacéis, por favor, aquellos que sepáis y podáis, haced las actividades del libro a ordenador, en un documento de WORD o de OPEN OFFICEy enviádmelas a mi correo. Si no sabéis y me vais a mandar las fotos de las actividades hechas en vuestro cuaderno, por favor, haced las fotos bien, asegurándoos de que se pueden leer con facilidad. 
Debo insistir en que hagáis las tareas sin ayuda de Internet, 
Recuerda: fecha límite de entrega 14 de mayo.

UN BESO ENORME. ¡ÁNIMO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario