miércoles, 26 de febrero de 2020

ORACIONES RESUELTAS: COORDINADAS, SUBORDINADAS ADJETIVAS Y SUSTANTIVAS


Resultado de imagen de imagenes sintaxis compuesta
















Analiza las siguientes oraciones:  

Oraciones resueltas en este enlace.

1.  Soy una persona que jamás consume bebidas alcohólicas.
2. Habla ahora o calla para siempre.
3. Dime quién lo ha dicho.
4. Todos los jugadores fueron amonestados por el árbitro, pero ninguno fue expulsado.
5. Han confirmado que el vuelo llegará esta noche a SEvilla con retraso.
6. Algunos viajeros que ha  aterrizado hoy en Maddrid están siendo reconocidos por mí.
7. No quiero escuchar bobadas todo el día.
8. Es posible que no llueva mañana.
9.   Tienes talento; se te abrirán todas las puertas.
10. No sé si iré contigo.
11. No me importa que vistas así.
12.He resuelto el problema que me fue planteado en Física.
13. Confiábamos en su decisión pero observamos atónitos su gran error.
14. Ven, escúchame y toma una decisión.
15. En esa casa azul han sido encontradas dos estatuas romanas, no saben su procedencia.
16. El atracador atacó a la policía que iba sin armas.
17. ¿Quién dijo que llovería?
18. No me gusta la idea de que le prestes dinero.
19. María necesita que colaboremos con ella.
20. Quiero ir contigo al cine de verano.
21. Aquel cuadro no fue pintado por Picasso; no obstante tiene mucho valor.
22. Ambas se dieron emocionadas un abrazo que mostraba su gran amistad.
23. Comer muchos dulces no parece bueno para la salud.
24. Hay viviendas en venta; es decir, se venden.
25. Entrega estas fotocopias a los alumnos que no estuvieron en clase ayer.
26. Todos leyeron la lectura obligatoria y después realizaron la prueba prevista.
27. Confío muchísimo en que venga a mi fiesta.
28. Intenta que nadie se entere de nada.
29. Me gustan las películas en las que no hay violencia.
30. No sé la hora cuando llega el tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario