viernes, 15 de octubre de 2021

ORACIONES SIMPLES RESUELTAS 3º ESO Y 1º BACHILLERATO

Analiza las siguientes oraciones:
         
- Juan ojeaba los ejercicios de las páginas del libro de sus compañero en el recreo.

- El joven ejecutivo trajo su proyecto a la agencia.

-Pedro ha plagiado su trabajo en Biología.

- El colegio dedicó un homenaje al viejo conserje.

- Desde lejos se veía la fuente.

- La niña fue rescatada por los soldados del edificio en ruinas.

- El león cruzó la alambrada del zoo.

- La casa fue derribada por un terremoto el mes pasado.

- Hoy Luisa y Ángel están muy contentos.

-Mi yerno ha presentado un proyecto arquitéctonico para esa calle.

- En el trayecto al hospital le pusieron una inyección.

- Juan no estudia periodismo.

- Ese camión transporta fruta a Bruselas.

- En la calle adyacente hay un bello monumento.

- El primo de Juan ha comprado un ordenador en esa nueva tienda.

- La puerta de mi habitación tiene un agujero en el marco.

- Los perros del campesino cazaron una liebre ayer.

- Acerté todas las preguntas del examen.

- Su estrafalario vestido obtuvo un éxito extraordinario.

- Luis vio a Juan en el cine la otra tarde.

- Llovió mucho todo el fin de semana.

- Devuélveme inmediatamente mi portaminas.

- Mario es mi mejor amigo.

-Ese negocio de ropa no te interesa.

- Echaron la culpa del accidente al conductor del autobús.

- Nadie se acordó de sus amigos.

- Ricardo recibió la noticia ilusionado.

-Los eclipses son la juerga de loa astrónomos.

- Me duele mucho la mano.

- Los perros de la casa ladran intranquilos.

- Susana confió en su hermano durante el examen.

- Ayer comimos emocionados un postre delicioso en el restaurante nuevo italiano.

- Las tuberías fueron reparadas por el Ayuntamiento con mucho retraso.

- Todos los turistas observaban atentamente los cuadros del museo.

- Mis mejores amigos no se olvidan nunca de mí.

- Llegó cansado del trabajo.

- Quizás me dé los buenos días.

- La camisa es de algodón.

- Aquel monte daba refugio a los bandoleros.

-Te encuentro eufórico por las notas obtenidas.

- Mañana iré yo al aeropuerto de Harlingen.

- ¿No te preocupa esta situación?


                                              SOLUCIÓN









No hay comentarios:

Publicar un comentario