Identifica el tipo y la función de qué y que:
- ¿Qué hora es, Ana?
- Creo que mañana van a repartir las entradas.
- ¡Qué bonitas son los atardeceres en esta playa!
- Cualquier persona que visite el museo dispondrá de un guía especializado.
- Utilizaba tanto el ratón que acabó estropeándolo.
- Estoy seguro de que el museo cierra los lunes.
- Se levantó de su asiento para que los demás pudieran pasar.
- Andrés no supo qué decir.
- Asegúrate de que han instalado un buen antivirus.
- ¡Qué buena película vimos ayer!
- Tantas veces la llamó que se acabó cansando.
- ¿La casa que compraste tiene placas solares?
- Los que fueron a la piscina pública llegaron tarde a clase.
- Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde.Identifica los valores de dónde y donde:1. No sé dónde he puesto las llaves.2. Aquel es el portal donde la vi la primera vez.3. Iremos donde tú quieras.Identifica los valores de cuándo y cuando:1. Cuando te silbe debes venir corriendo.2. Avisame cuándo lleguen tus padres a casa.3. No me gusta nada el momento cuando suena el despertador.5. ¿Cuándo llega tu padre?Identifica los valores de cómo y como:1. Trabaja como lo hacía su padre.2. Dime cómo llegaste aquí tan puntual.3. ¿Cómo irás al trabajo si no tienes coche?4. Como vengas y no me llames, me enfadaré.5. No entiendo el modo como lo haces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario