lunes, 27 de abril de 2015

ORACIONES COORDINADAS 3º ESO

ANALIZA LAS SIGUIENTES ORACIONES:  SOLUCIÓN AQUÍ

1. No se trata de dinero, sino que se trata de voluntad.
    2. ¿Sucedió por casualidad o fue por imprudencia?
     3. Estaba contento; sin embargo, una duda le rondaba la cabeza
     4. Cambiaron toda la decoración, o sea, rehicieron el piso.   
     5. Buscó el dinero en el bolsillo de la cazadora y pagó los billetes de los dos.          
     6. Este niño es mi sobrino y aquél es mi hijo.
1 7. Honra a tus padres o no serás respetado por tus hijos.
    8. No le gustaba mucho aquel guiso, pero comió con gran apetito.
1  9. No se rindió ante la adversidad, sino que superó todos los obstáculos.
1  10. Ya me pagan un buen sueldo, ya me despiden por algún tiempo.
1 11. Tan pronto utiliza una forma grosera de expresión, tan pronto habla comedidamente.
1   12. Los alumnos hablaban en voz baja y salían alegres de la clase.
1   13.  Ni ella lee ni yo veo la película.
1   14. Cose a máquina el traje e hilvana la falda azul.
1  15. Empezaban a caer gruesas gotas de lluvia, y por el camino venían ráfagas de polvo.
    16. Esta generación olvida a los padres y honra más a los abuelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario